Un dron para limpiar los mares llega a los Puertos de Cataluña de la mano del Grupo Sifu

La Asociación Catalana de Puertos Deportivos y Turísticos – Ports Catalunya y el Grupo Sifu han firmado un acuerdo de colaboración para llevar el dron a los puertos.
En los últimos años Grupo Sifu ha realizado una gran apuesta para potenciar los servicios vinculados al medioambiente, en el marco de su compromiso con la sostenibilidad (uno de sus ejes de negocio) y la Agenda 2030 de la ONU. En este sentido, la corporación ha puesto en marcha un nuevo servicio de limpieza de la superficie del agua mediante el uso de drones marítimos, que permiten recolectar envases y demás desperdicios que ensucian las costas y contaminan el entorno.
Por ese motivo, y siguiendo su línea estratégica también ligada a la Agenda 2030 de la ONU, la Asociación Catalana de Puertos Deportivos y Turísticos – Ports de Catalunya ha firmado recientemente un acuerdo de colaboración con Grupo SIFU para llevar su dron marítimo a los puertos catalanes. Este mismo año Marina Port Premià acogió en sus instalaciones la presentación del dron marítimo de limpieza del Grupo SIFU durante la que se realizó una demostración de su funcionamiento.
En la actualidad, los mares y océanos reciben toneladas de residuos a diario, lo que provoca consecuencias catastróficas para la flora y la fauna marinas. Desde Greenpeace denuncian que la superficie acuática de nuestro planeta recibe 200 kilos de residuos por segundo. Además, unas 700 especies de organismos marinos se ven afectados por la contaminación producida por los plásticos, según la ONG.
/ ACPET-Grupo SIFU