Simulacros de incendio en Port Masnou y el CN Port de la Selva

El ejercicio ha servido para practicar la activación y el despliegue de la parte operativa del Plan de Autoprotección (PAU) de los puertos
Port Masnou y el Club Nàutic Port de la Selva han organizado recientemente en sus instalaciones, conjuntamente con Ports de la Generalitat y Protección Civil de la Generalitat de Cataluña, un simulacro de incendio en una embarcación con posterior derramamiento de combustible.
El ejercicio ha servido para practicar algunas de las maniobras de autoprotección que tienen que conocer y poder realizar los miembros del puerto, practicar la activación y el despliegue de la parte operativa del Plan de Autoprotección (PAU) de los puertos, así como trabajar la coordinación entre los medios propios de los puertos y los efectivos de emergencia externos.
La Guardia Municipal y los Mossos d’Esquadra se han ocupado del control de accesos al puerto y de establecer los perímetros de seguridad necesarios. También se han encargado de mirar que no hubiera nadie en los barcos de dentro del perímetro de seguridad.
Una embarcación del Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil ha controlado los accesos a la bocana del puerto, y también ha participado Salvamento Marítimo.
Protección Civil de la Generalitat (DGPC), a través del Centro de Coordinación Operativa de Cataluña CECAT, ha hecho seguimiento del simulacro y un técnico de Protección Civil de la Generalitat que ha estado presente como observador.