Simulacro de fuga en aguas de Port Masnou
El ejercicio sirve para recordar los protocolos de emergencias y comprobar la adecuación de los equipos que dispone el puerto frente a accidentes
Port Masnou ha organizado este miércoles 2 de marzo un simulacro sobre un posible escape y derrame de combustible. Una posible situación que los puertos tienen que dominar y saber coordinar entre el equipo de marinería, capitanía y seguridad, para controlar el derrame en el menor tiempo posible y reducir su incidencia dentro de las aguas del puerto, y por supuesto, evitando así la salida de la fuga en aguas abiertas.
En esta ocasión se contó solo con medios propios del puerto, para evitar una mayor afectación al usuario. Con este ejercicio no solo se da cumplimiento legal, sino que además sirve para recordar los protocolos de emergencias y comprobar la adecuación de los equipos que dispone el puerto frente a accidentes.
Un gran trabajo en equipo, que ayuda a estar siempre preparados para posibles incidencias. Aprovechando la ocasión, para recordar a todos los armadores y náuticas, que lo más importante, es la prevención y mantenimiento de las embarcaciones, para evitar incidentes, y garantizar la seguridad del medio ambiente marino.
Port Masnou recuerda que dispone a la entera disposición de sus usuarios de los medios adecuados para el almacenaje de las aguas procedentes de las sentinas, así como aguas hidrocraburadas, aceites de motor y aguas grises, así como los residuos peligrosos que suelen generar las embarcaciones. (filtros de aceite, disolventes, baterías, trapos contaminados).
/ ACPET-Port Masnou