Sandro Portune, del Club Nàutic Salou, brilla en el Campeonato de Europa Juvenil de iQFOiL y finaliza como mejor español
El Campeonato de Europa se celebró en el Club Náutico Arzachena en Cannigione, en la costa noreste de Cerdeña, reuniendo a 308 regatistas procedentes de 27 países.
El regatista del Club Nàutic Salou, Sandro Portune, único representante catalán en el Campeonato de Europa Juvenil de la clase olímpica iQFOiL, ha firmado una actuación sobresaliente, finalizando como mejor español clasificado y llegando a ser el doceavo mejor Europeo del campeonato.
Durante las 11 pruebas disputadas, Portune llegó a situarse en un brillante séptimo puesto, lo que le permitió luchar hasta el último día por entrar en la Medal Race, reservada exclusivamente a los 10 mejores regatistas del campeonato.
Con este resultado, Sandro Portune consolida su progresión como integrante del equipo nacional olímpico 2032 y se reafirma como firme candidato para representar a Cataluña y España en unos futuros Juegos Olímpicos.
El Campeonato de Europa se celebró en el Club Náutico Arzachena en Cannigione, en la costa noreste de Cerdeña, reuniendo a 308 regatistas procedentes de 27 países, lo que convierte este logro en un hito de gran relevancia para el deporte náutico español y catalán.
Desde el Club Nàutic Salou, se destaca la dedicación, esfuerzo y compromiso del joven deportista, que continúa dejando huella en el panorama internacional de la vela juvenil.
/ Ports de Catalunya (ACPET) – CN Salou




