Port Mataró prevé invertir 107,5 millones en su renovación

Entre otras acciones se quiere garantizar su viabilidad financiera y abrir el puerto a la ciudad
Más náutica, más comercio y más apertura a la población son los principales ejes del ambicioso plan estratégico de revitalización que está preparando el Consorci Port Mataró. La instalación portuaria, gestionada a través del departamento de Territori i Sostenibilitat de la Generalitat i el Ayuntamiento de Mataró, prevé realizar una inversión de 107,5 millones de euros en la mejora de sus instalaciones y de su modelo de gestión.
Uno de los principales puntos del nuevo proyecto es garantizar la viabilidad financiera para convertirse en uno de los puertos de referencia de la costa de Barcelona y Cataluña. Las fases de mejora ya se han iniciado con la reforma de los pantalanes a la que seguirán la mejora del pavimento vial.
La mayoría de concesiones de establecimientos comerciales así como de amarres caducan a partir del 2018 con lo que a partir de entonces se implementará el nuevo modelo de explotación para una mayor ocupación de calidad. Otra importante actuación de futuro es la abertura del puerto a la ciudad, para ello se derribaran algunas barreras arquitectónicas que facilitará una mayor cohabitación puerto-ciudad.
/ ACPET-Port Mataró