Port Masnou realiza un nuevo simulacro de incendio y vertido de combustible

Este simulacro refuerza el compromiso del puerto con la seguridad, la prevención y la calidad de sus servicios.
Port Masnou mantiene su compromiso con la seguridad de sus instalaciones y la preparación ante emergencias. El pasado 25 de marzo se llevó a cabo un nuevo simulacro de incendio y vertido de combustible en una embarcación, que este año ha contado con la destacada colaboración de la empresa Cancomar Marítimo, especializada en formación marítima, quien impartió una sesión teórica y práctica sobre protocolos de actuación ante incendios y contaminación marina por derrames.
El ejercicio fue organizado y coordinado por la Dirección del Port de Masnou y consistió en simular un incendio en una embarcación deportiva durante la carga de combustible en la gasolinera del puerto. En la primera fase de intervención se trabajó para contener y extinguir las llamas, así como para aislar la zona afectada. También se desplegó una barrera para evitar la propagación del combustible vertido y se activaron los protocolos de emergencia del puerto.
Tal como establece el protocolo, se informó del incidente al teléfono de emergencias 112 y al Centro de Coordinación Operativa de Cataluña (CECAT) de Protección Civil de la Generalitat, aunque en esta ocasión, por motivos de disponibilidad, el cuerpo de Bomberos de la Generalitat no pudo participar presencialmente en el ejercicio.
La Policía Local colaboró asegurando la zona y controlando los accesos para garantizar la seguridad durante todo el simulacro. Además, Protección Civil del ayuntamiento participó como observador para evaluar la respuesta y la coordinación entre los diferentes agentes implicados.
Este simulacro refuerza el compromiso de Port Masnou con la seguridad, la prevención y la calidad de sus servicios. Con acciones como esta y con el apoyo de profesionales como los de Cancomar Marítimo, se sigue apostando por la formación continua y la práctica de emergencias para garantizar un entorno seguro y preparado para actuar ante cualquier eventualidad.
/ Ports de Catalunya (ACPET) – Port Masnou