Port Masnou impulsa su apuesta estratégica por la sostenibilidad y la innovación con la instalación de una estación de baterías eléctricas
La estación, diseñada por Acciona, está equipada con las baterías de mayor capacidad del mercado, de 5,6 kWh.
Port Masnou ha abierto una estación de baterías para vehículos eléctricos dentro de sus instalaciones, una medida que se enmarca dentro de su decidida apuesta por posicionar al puerto como un modelo de respeto medioambiental e innovación al servicio del usuario.
“Esta iniciativa se une a otras similares desarrolladas recientemente, como la transición de nuestra flota completa de vehículos de marinería a otros de emisiones cero, que demuestran que la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y la innovación son pilares básicos del modelo de gestión de Port Masnou”, ha declarado Fernando Mestre, Director General de Port Masnou.
La estación, diseñada por Acciona, está equipada con las baterías de mayor capacidad del mercado, de 5,6 kWh. Los usuarios pueden intercambiar la batería de su vehículo eléctrico (ya sea coche o motocicleta) descargada por otra en sólo 30 segundos.
Para ello, deben reservar una batería cargada a través de su teléfono móvil, introducir su batería en una unidad vacía, esperar a que se encienda una luz verde en otro compartimento e introducir la batería de ese compartimento en su vehículo. Las baterías también se pueden extraer y transportar como un trolley.
De esta forma, Port Masnou pone a disposición de sus usuarios un sistema sencillo, rápido y económico de contribuir con el medio ambiente.
La instalación de esta terminal supone además una nueva mejora de las instalaciones del puerto que se enmarca en la estrategia de Port Masnou de ofrecer a sus usuarios un entorno cada vez más seguro, cómodo y atractivo.
/ Ports de Catalunya (ACPET) – Port Masnou