Port Ginesta, el CN Garraf y el Puerto de Sitges-Aiguadolç participan en un curso formativo para jóvenes

Cinco de los trece participantes han entrado a formar parte de la plantilla de los tres puertos para trabajar durante seis meses
Un grupo de 13 jóvenes, de entre 17 y 25 años, residentes en Sitges, Cubelles, Canyelles, Olivella y Sant Pere de Ribes han participado en un curso formativo en los puertos de Sitges, con docentes de la Facultad de Náutica de la Universitat Politècnica de Catalunya.
En la primera fase han realizado la formación en el sector portuario y en la segunda fase, con la realización de prácticas laborales en el Puerto de Sitges-Aiguadolç, el Club Nàutic Garraf y Port Ginesta y en las empresas Talleres del Mar y Yamaha Motor Centro BCN. Con una demostración de los aprendizajes náuticos adquiridos, se celebró en Port Ginesta el acto de clausura. La presidenta del Consejo Comarcal del Garraf, Glòria Garcia Prieto, dijo que “es una prioridad del ente comarcal y de los Ayuntamientos hacer acciones para favorecer la formación de los jóvenes y la lucha contra el paro juvenil”. Agradeció el trabajo conjunto con los Ayuntamientos, la UPC, los puertos, las empresas y el Servicio de Ocupación de Cataluña.
Al acto asistieron la alcaldesa de Olivella, Marta Verdeo; el regidor de Enseñanza, Juventud y Ocupación de Sitges, Eduard Carrillo y otros representantes de los Ayuntamientos implicados, de los centros formativos, de los puertos y del SOC. Este es un programa coordinado por el Consejo Comarcal del Garraf en convenio con los Ayuntamientos de Sitges, Cubelles, Olivella y Canyelles, con subvención del Servicio de Ocupación de Cataluña, el Ministerio de Ocupación y Seguridad Social y el Fondo Social Europeo. Cinco de estos chicos han entrado a formar parte de la plantilla de los tres puertos participantes para trabajar durante seis meses.
/ SBC-Port Ginesta