“Por un puerto integrador” artículo del Presidente del CN Port d’Aro en El Punt Avui

La Generalitat ha resuelto el estudio de impacto ambiental que tenía sobre la mesa para poder avanzar en el proyecto del nuevo puerto de Platja d’Aro
VICENÇ ARQUÉS I GIL - PRESIDENT CLUB NÀUTIC PORT D’ARO
Hace pocos días que hemos recibido una buena noticia para el Club Nàutic Port d’Aro y sus socios, pero también para el territorio y para el sector de la náutica. La Generalitat ha resuelto el estudio de impacto ambiental que tenía sobre la mesa para poder avanzar en el proyecto del nuevo puerto de Platja d’Aro y lo ha hecho a favor de la bocana pequeña, la que suponía hacer pocos cambios en la bocana actual.
Esta decisión no sólo descarta el proyecto inicial, que preveía construir un dique desmesurado, de 270 metros (70 metros más que el actual), sino que nos permite salir adelante en lo que creemos que merecen los socios, el territorio y el sector: un puerto socialmente y ambientalmente integrador, adaptado a las necesidades reales de los socios, priorizando su utilidad y funcionalidad y con el mínimo impacto posible en cuanto a dimensión física y económica.
La bocana aprobada, según consta en la resolución de la Generalitat publicada a principio de año, supondrá modificar la parte interior del dique de abrigo sin tocar la posición del morro actual y cambiar la alineación del contradique para amortiguar el oleaje que accede a la dársena. El nuevo contradique girará 41 grados en planta hacia el exterior y aumentará su longitud unos 12 metros. Esto reducirá la explanada de vela actual para poder tener una anchura de bocana de 47,5 metros en la parte exterior.
Llegar hasta aquí no ha sido fácil… seguir leyendo el artículo a El Punt Hoy.
/ ACPET-El Punt Avui