La sección de submarinismo del CN Port de la Selva colabora con la Biomarató MINKA, dentro del Proyecto ANERIS
Un grupo de 16 buceadores hicieron fotografías que posteriormente subieron a la plataforma MINKA, para su estudio y análisis por parte de expertos biólogos y científicos.
El pasado 29 de agosto se llevó a cabo, en el Port de la Selva, la segunda salida de la temporada, organizada por la FECDAS dentro del programa de estudio de la Biodiversidad del fondo marino, con la colaboración de la Sección de Submarinismo del Club Nàutic Port de la Selva.
La jornada, dirigida por Sara Riera Dinarés, del departamento de Medio Ambiente de la FECDAS, empezó con la presentación de la actividad, explicando con detalle la finalidad del Proyecto ANERIS, y el importante papel que juega la Ciencia Ciudadana en este proyecto europeo.
En esta ocasión se escogió Punta Tres Frailes (Reserva Natural Parcial), dentro del Parque Natural del Cabo de Creus, para recopilar imágenes de todos los seres vivos que habitan en esta zona.
En la inmersión participaron un grupo de 16 buceadores que, cámara en mano, hicieron un muy buen trabajo, tomando fotografías que posteriormente subirán a la plataforma MINKA, para su estudio y análisis por parte de expertos biólogos y científicos.
Un vez más el Club Nàutic Port de la Selva contribuye de manera activa en este interesante proyecto europeo de ciencia ciudadana, a la vez que anima a todos los buceadores que acostumbren a hacer fotografía submarina, a que colaboren subiendo sus fotografías a la plataforma MINKA.
/ Ports de Catalunya (ACPET) – CN Port de la Selva