La Regata Carla-Trofeu Cambrils a Bon Port llena el CNCB de deporte y solidaridad para la investigación del Síndrome de RETT

La iniciativa recaudó más de 2.500€ en efectivo y repartió centenares de regalos de diferentes patrocinadores, colaboradores y empresas que han querido sumarse a la gran fiesta
La Regata Carla-Trofeu Cambrils a Bon Port finalizó el pasado domingo 22 de septiembre por la tarde después de dos días de actividad deportiva, conciertos, degustaciones gastronómicas y actividades solidarias y familiares de todo tipo. A pesar de que la meteorología obligó a atrasar el inicio de la competición y cancelar el mercadillo solidario organizado conjuntamente con Unió de Botiguers, la edición de este año cierra con buenas sensaciones y con la mirada puesta en el año próximo.
En clave de detalle, la Regata Carla-Cambrils a Bon Port recaudó más de 2.500€ en efectivo y repartió centenares de regalos de diferentes patrocinadores, colaboradores y empresas que han querido sumarse a la gran fiesta para recaudar fondos y dar visibilidad a la investigación del Síndrome de RETT. La suma de dinero se dará íntegramente a la Marató de TV3 dedicada este año a la investigación de dolencias minoritarias.
Una fiesta Holi y la entrega de premios con la presencia de diferentes autoridades del gobierno local, de la actual Junta Directiva y de representantes del mundo de la vela dieron por cerrada esta IV edición. Ramon Vallverdú, presidente del CNCB, asegura que “todo el esfuerzo hecho por el equipo de voluntarios, comité organizador y deportistas ha tenido el resultado esperado y deseado. El objetivo más importante para nosotros era sumar a la investigación del Síndrome de RETT y dar visibilidad a la dolencia”. En este mismo sentido, el presidente de la Federació Catalana de Vela, Xavi Torres, ha asegurado también que “los valores del deporte y del mundo de la vela van de la mano con el esfuerzo, el compromiso y la solidaridad de manera que no se podía faltar a esta cita.” Así mismo, Camí Mendoza, alcaldesa de Cambrils, mostró todo el apoyo del consistorio en proyectos deportivos y solidarios como el de la Regata Carla. Finalmente, Artur Griñó, padre de Carla, agradeció la implicación recibida para hacer posible el evento solidario.
/ ACPET-CN Cambrils