La Ley de Puertos tramitada por el Parlament de Catalunya

“Queremos que la ley sea un gran instrumento para generar progreso, prosperidad y para modernizar el país”
El Parlament de Catalunya ha decidido tramitar el proyecto de ley de puertos y de transporte en aguas marítimas y continentales que impulsa el Govern y lo ha hecho por unanimidad después de que C’s haya retirado su enmienda a la totalidad.
El conseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, Josep Rull, ha asegurado que esta norma tiene “mentalidad de Estado” y que responde a la agenda modernizadora del Govern y de Catalunya, puesto que la última ley referente a los puertos se aprobó en 1998 y ha quedado obsoleta.
“Queremos que sea una ley del país, no del Govern. Que sea un gran instrumento para generar progreso, prosperidad y para modernizar el país”, ha destacado en su intervención, y ha añadido que la norma se ha concebido para gestionar los 45 puertos de titularidad de la Generalitat y los dos puertos de titularidad estatal, el de Barcelona y el de Tarragona.
Las principales virtudes de la ley, según Rull, son la previsión de autofinanciación de los puertos, la apertura de las instalaciones portuarias a las ciudades, la generación de actividad económica, deportiva y cultural y la adaptación del entorno marítimo a los retos que plantea el cambio climático.
Podéis leer el artículo completo en La Vanguardia.
/ACPET-lavanguardia.com