La 31ª edición del Grand Prix Principat d´Andorra de vela convoca 250 embarcaciones al Club Nàutic de Arenys de Mar

La Federación Andorrana de Vela ha valorado muy favorablemente la edición 2019: “ha sido un éxito de participación, y excelente la comodidad de las instalaciones”
El Club Nàutic d´Arenys de Mar ha organizado por primera vez el Grand Prix Principat d´Andorra de vela que, este año, celebraba la 31ª edición. 250 embarcaciones de todo Cataluña y algunas europeas han disfrutado de las nuevas instalaciones que ofrece el Club y sobretodo de la espaciosa explanada de vela ligera y la nueva rampa.
La Federación Andorrana de Vela ha valorado muy favorablemente la edición 2019: “ha sido un éxito de participación, y excelente la comodidad de las instalaciones” y también comenta que se ha recibido un trato inmejorable por parte todos los miembros de Junta del Club y todo el personal técnico profesional que ha estado trabajando.
Durante la jornada des sábado el viento fue flojo ,de 8-10 nudos, y dirección del 190 y se pudieron completar 1 o 2 regatas por clase. A mediodía llegaron nubes, que provocaron una fuerte rolada a Poniente, bajada de intensidad y anulación de todas las pruebas (excepto los 420 que pudieron completar una tercera regata con viento de Poniente).
El domingo la segunda jornada despertó con más inestabilidad, nubes y viento de Poniente. El viento de dirección entre 250 y 270 permitió realizar una prueba en algunos de los campos como 420, Optimist G1 y Crucero y después se esperó a poder completar alguna regata más con viento del Este.
La entrega de premios estuvo presidida por el presidente del CN Arenys de Mar, Carles Ubach, el presidente de la Federación Catalana de Vela, Xavier Torres, el presidente de la Federación Andorrana de Vela, Josep Mi Pla, la regidora de deportes de l´Ayuntamiento de Arenys de Mar, Mònica Danés y el Secretario de Estado de Deportes del Gobierno andorrano, Justo Ruiz.
/ ACPET-CN Arenys de Mar