Embajadores del CN l’Escala: los Optimist navegan en Roses y la sección de crucero, en la XX Interclubs Empordà

146 regatistas procedentes de 14 clubes de la costa catalana lucharon por las primeras plazas en la segunda regata del Circuito Catalán de Optimist N2 en el GEN Roses
El fin de semana del 23 y 24 de octubre ha estado lleno de actividad para los embajadores del Club Nàutic l’Escala. Por un lado, los chicos y chicas del equipo de Optimist participaban en la segunda regata del Circuito Catalán de Optimist N2 en el GEN Roses; por otro lado, parte de la flota de la sección de crucero finalizaba en el Club Náutico Estartit la XX Interclubs Empordà.
146 regatistas procedentes de 14 clubes de la costa catalana lucharon por las primeras plazas en Roses. Helena Martínez fue la representante de l’Escala que obtuvo mejores resultados. Y es que conseguía el segundo premio de la categoría Sub 16 del Grupo 2 con un segundo parcial como mejor posición. Los navegantes del Club Mia Mateu, Nuria Puig i Arnau Jou, también compitieron en el Grupo 2, donde poco a poco van cogiendo más confianza en el campo de regatas. Martí Flo, Nerea Obeso y Pablo Garriga completaron un total de seis pruebas integradas en el Grupo 1 de la clase.
Finaliza la XX Interclubs Empordà en el Estartit
Mientras tanto, en el Estartit, finalizaba la vigésima edición de la regata de crucero itinerante de la Costa Brava Norte después de recalar Empuriabrava y Roses, los días 25 y 26 de septiembre; y en l’Escala, entre el 9 y el 10 de octubre. Entre ellos destacó el papel del J70 Nauticescala 3 patroneado por Marc Verdaguer, que con cinco victorias sobre seis mangas celebradas se adjudicaba la división Rally Regata. En esta misma categoría compitieron los otros dos J70 del Club, el Nauticescala 2 liderato por Valentín Baraibar, que conseguía un segundo parcial como mejor posición y el Nauticescala 1 encabezado por Josep Calpe.
Otro representante de l’Escala, Matifou (Attalia) de Olivier Caucat, era el vencedor de la clase Rally Crucero, compartiendo podio con el Sula Bassana (Centurion 32) de Joan Abel Tarrés, que se clasificó tercero. En esta misma división, también navegó el Poma (Bénéteau First 31.7) de Pere Sala, mientras que el Furri (Dufour 40 E) de Ramón Almato lo hizo en la división RI.
La sección de crucero del CN l’Escala, pero, se llevaba aún más premios. Recibía el reconocimiento al Club con más participación en la XX Interclubs Empordà y también una de las placas al Mérito Deportivo, que recogía Pere Sala, vocal de la junta directiva, por haber participado en las veinte ediciones de la competición a bordo del Poma y de su anterior velero, el Albiol.
/ ACPET-CN l’Escala