El Puerto de Torredembarra acoge la presentación de la implantación de las boyas ecológicas en la costa de Tarragona

Después del éxito de la prueba piloto del año pasado este verano se han instalado nueve boyas más para delimitar la zona reservada al baño
Este mes de junio se han presentado en el Puerto de Torredembarra las boyas ecológicas que se instalarán este verano en las playas de la localidad para delimitar la zona reservada al baño.
Después del éxito conseguido el verano pasado con un prueba piloto en la cual se colocaron nueve boyas ecológicas, este año, el Ayuntamiento de Torredembarra, con el apoyo y colaboración de Repsol –que patrocina parte del proyecto-, ha decidido instalar nueve boyas ecológicas más para el balizamiento de sus playas. Así, toda la zona de playas reservada para bañistas quedará delimitada con este tipo de boyas.
A diferencia de las boyas convencionales, que tienen como base bloques rectangulares de hormigón que se sacan y se ponen cada temporada, las bases de estas boyas están recubiertas con carbonato de calcio que, por su diseño y material, atraen la flora y la fauna marinas formando un pequeño escollo. Además, incorporan un innovador sistema de boya intermedia que hace que la cadena sobrante de la boya que flota quede en suspensión y no se malogre el fondo marino cuando hay temporal.
Otra diferencia respecto las boyas convencionales es que las boyas ecológicas se instalan de forma permanente y cuando acaba la temporada de verano sólo hace falta que dos buceadores profesionales se desplacen hasta donde se encuentra cada boya para sacar la cadena que va desde la boya intermedia hasta la superficie. El resto de la estructura y toda la flora y la fauna que crece se queda donde está hasta el verano siguiente. Las boyas se localizan por medio de un GPS.
No hay comentarios. ¿Deseas añadir uno?
Escribe un comentario