El Presidente Mas inaugura las obras de adecuación del Puerto de Colera

El Presidente de la ACPET, Tomàs Gallart, estuvo presente en la inauguración. Mas calificó la remodelación del puerto hecha por la iniciativa privada cómo “muy necesaria y oportuna”
El Presidente de la Generalitat, Artur Mas, encabezó el acto de inauguración de la remodelación del Puerto de Colera. En el acto lo acompañaron el Consejero de Territorio y Sostenibilidad, Santi Vila, y el delegado territorial del Gobierno de la Generalitat en Girona, Eudald Casadesús, así como el alcalde de Colera, Lluís Bosch, el Presidente de la Asociación Catalana de Puertos Deportivos y Turísticos (ACPET), Tomàs Gallart, y el presidente del Club Náutico de Colera, Esteve Hugas.
Artur Mas subrayó que la remodelación del puerto, que calificó de obra “muy necesaria y oportuna”, la ha hecho directamente la iniciativa privada. La renovación de la concesión por 20 años del Club Náutico de Colera (del 2012 al 2032) ha traído emparejado un programa de inversiones a cargo del concesionario por un importe total de 2,1 millones de euros que han permitido la modernización de estas instalaciones, en funcionamiento durante la temporada de primavera-verano. El presidente ha destacado también la “valentía y el coraje” de los impulsores de las obras de adecuación del puerto, especialmente en un momento económicamente complicado.
Durante el acto el President recordó que recientemente presidió la ampliación de la terminal de contenedores de Barcelona, con una inversión de 150 millones de euros por parte del grupo chino Hutchinson, y señaló que “los puertos pequeños, como el de Colera, también contribuyen a la actividad económica”. El President añadió que la remodelación del Puerto de Colera “va en la línea de ayudar a la economía de la población y de crear trabajo”. “Lo mejor para Catalunya es que nuestra economía funcione y tenga esta traducción en lugares de trabajo y trabajo en general”, recalcó.
El puerto renovado dispone de 150 amarres para embarcaciones de entre 5 y 12 metros de eslora y ofrece una nueva red de servicios, una grúa para embarcaciones de hasta 8 toneladas y rampa de varada. En la parte de tierra cuenta con un edificio de vigilancia, administración y lavabos públicos.
Durante el año 2013 se ejecutó la primera fase de las obras de actualización, consistentes en el dragado de la instalación y la renovación de pantalanes. El resto de las obras se han centrado en la mejora de muelles y pavimentos, la adecuación de los rompeolas de protección y las nuevas instalaciones de los servicios. Por otro lado, el Departamento de Territorio y Sostenibilidad ha aprobado recientemente una modificación del proyecto, impulsada por el Club Náutico, para ampliar la explanada del contradique, y generar una nueva área de servicios portuarios.
SBC-gencat.cat
No hay comentarios. ¿Deseas añadir uno?
Escribe un comentario