El Port Olímpic y Port Ginesta instalan un nuevo desfibrilador de última generación

Es el primer desfibrilador que ofrece televigilancia y teleasistencia las 24 horas, además de geolocalización, diagnóstico y asistencia automáticos
El Port Olímpic de Barcelona y Port Ginesta han instalado un desfibrilador cardíaco, para atender eventuales urgencias médicas cardiorrespiratorias. Este aparato, que ayuda a recuperar las constantes vitales después de una parada cardiorrespiratoria mediante una descarga eléctrica, está ubicado en Capitanía, junto a la estación meteorológica.
Todo el equipo de Capitanía y parte del de Seguridad de ambos puertos han seguido el curso de formación para manejar el desfibrilador, por lo que en caso de urgencia siempre habrá alguien disponible para ayudar a manejarlo. En cualquier caso, el dispositivo cuenta con una línea telefónica conectada a la centralita las 24 horas, para guiar en su uso de ser necesario.
De hecho se trata del primer desfibrilador operacional conectado semiautomático que ofrece televigilancia y teleasistencia las 24 horas, además de geolocalización, diagnóstico automático y asistencia automática, gracias al GPS y a la tarjeta SIM que incorpora.
SBC-Port Olímpic-Port Ginesta