El Port Olímpic estrena el acceso del Moll de Mestral

El nuevo acceso, que empezó sus obras en julio de 2022 es una vía para peatones y vehículos “que elimina barreras y desniveles y conecta el espacio”
El Port Olímpic ha inaugurado el pasado sábado 30 de septiembre el nuevo acceso del Moll de Mestral con actividades lúdicas para mostrar a la ciudadanía su objetivo de convertirse en un “espacio abierto al dinamismo de la ciudad”.
El nuevo acceso, que empezó sus obras en julio de 2022 es una vía para peatones y vehículos “que elimina barreras y desniveles y conecta el espacio”, y que ha contado con un presupuesto de 3,6 millones de euros, según ha informado el Ayuntamiento.
El vial permitirá que los vehículos puedan acceder al Aparcamiento B:SM Litoral Port, que se encuentra en proceso de renovación hasta mediados de 2024, y conllevará la eliminación de la rampa actual desde la calle de la Marina, lo que liberará unos 1.000 metros cuadrados de vía pública.
La primera teniente de alcalde de Barcelona y presidenta de B:SM, Laia Bonet, ha explicado que el nuevo acceso permite ver “la nueva relación que el Port Olímpic quiere tener con el barrio de la Vila Olímpica y el entorno”. “Queremos que el Port Olímpic sea un puerto urbano, un espacio que acerca la ciudad al mar y a la vida náutica, que invita a pasear, a hacer deporte y a disfrutar”, ha expresado la edil socialista.
Esta inauguración ha llegado a la espera de que, a inicios de 2024, el Moll de Mestral se convierta “en una gran plaza de 8.000 metros cuadrados”, con zonas verdes y de estancia para los vecinos.
/ Ports de Catalunya (ACPET) – Port Olímpic