El Port Olímpic con la inmersión contra los residuos marinos

La acción se enmarca dentro de la campaña medioambiental #OlimpicBlue, con la misión de ofrecer la máxima calidad a los usuarios del puerto
Cochecitos de bebés, equipos musicales, neumáticos, vidrio, plásticos… e incluso un carro de la compra. Son algunos de los materiales que han encontrado los submarinistas participantes en la última edición de la limpieza del fondo marino de este 28 de abril en la que ha colaborado el Port Olímpic de Barcelona.
La asociación ‘Sin pasaje de vuelta’, gracias a la colaboración de varios buceadores y el apoyo de Pobasa, PADI y Project Aware, ha conseguido retirar hasta 2000kg de residuos de todo tipo en una área de unos 500m2 del fondo del litoral.
Port Olímpic hace posible esta intervención en sus instalaciones, una campaña que se ha convertido en una actividad habitual dentro del calendario del Puerto gracias a un acuerdo con la asociación. Así pues, esta acción se enmarca dentro de la campaña medioambiental #OlimpicBlue, con la misión de ofrecer la máxima calidad a los usuarios del puerto.
Desde el puerto barcelonés quieren agradecer la participación de todos los voluntarios que han realizado esta inmersión, los cuales promueven y apoyan esta iniciativa medioambiental y están dispuestos a sumergirse ante cualquier climatología para mejorar el estado de las aguas de Barcelona.
/ ACPET-Port Olímpic