El Port de Sitges acoge la salida de la XVIII Regata Ophiusa

La embarcación ‘Varano del Desierto’ de Enrique Twose (CN Arenys de Mar) se llevó el triunfo absoluto de la regata
El Port de Sitges fue, el pasado viernes 8 de octubre, testigo de la Regata Ophiusa que enlaza Sitges con Formentera. 19 veleros han participado este año en esta tradicional cita del Mediterráneo, que celebra su decimoctava edición.
La embarcación ‘Varano del Desierto’ de Enrique Twose (CN Arenys de Mar) se llevó el triunfo absoluto de la regata después de conseguir el mejor tiempo en la general de las clases RI y ORC de cruceros. ‘Varano del Desierto’ invirtió 31 horas, 39 minutos y 15 segundos en completar la distancia de 160 millas entre Sitges y Formentera.
Los 19 veleros reúnen a 105 participantes salieron la mañana del viernes cuando el eco del Festival de Cine Fantástico de Sitges todavía se oía en el puerto. La Regata Ophiusa testifica, una vez más, los estrechos vínculos que existen entre Sitges y Formentera, cosidos a través de numerosas embarcaciones que enlazan ambas costas al año. En la iniciativa participan, además del Port de Sitges, diferentes instituciones y empresas de las Islas.
/ ACPET-Port de Sitges-Aiguadol