El Club Nàutic Estartit renueva la gestión de la dársena deportiva del puerto

El club prevé convertir la dársena deportiva en una instalación innovadora, competitiva, sostenible y plenamente integrada en el tejido urbano
Puertos de la Generalitat y el Club Nàutic Estartit firman un contrato para renovar la concesión de la dársena deportiva del puerto del Estartit por un plazo de 30 años, prorrogables en 5 años más. El Club Nàutic Estartit prevé convertir la dársena deportiva en una instalación innovadora, competitiva, sostenible y plenamente integrada en el tejido urbano que ayude a impulsar el crecimiento del sector a la Costa Brava. El presidente de Puertos de la Generalitat, Ricard Font, y el presidente del Club Nàutic Estartit, Jordi Ponjoan, firman un contrato que vincula al club náutico para continuar gestionando la dársena deportiva del puerto.
Puertos de la Generalitat inició el octubre pasado el proceso de renovación en que se encuentran las dársenas deportivas gestionadas por la iniciativa privada que ya han finalizado o que finalizan su concesión entre el 2014 y el 2015, como es el caso de la instalación náutica del Estartit. El objetivo de la Administración portuaria es que las dársenas deportivas se renueven con visión de futuro, den valor al sector náutico y ayuden a la dinamización socioeconómica de los puertos catalanes.
El Club Nàutic Estartit ha presentado un proyecto líder que prevé adaptar la dársena deportiva al cambio climático, hacer unas instalaciones con una gestión ambiental integral, optimizar los servicios ofrecidos a los usuarios, conectar mejor el puerto deportivo con el tejido urbano, mejorar la movilidad y la accesibilidad e implementar medidas de ahorro energético. El proyecto se llevará a cabo en tres fases para que las obras no interfieran durante la temporada alta.
La primera fase que se iniciará en octubre de 2014 y finalizará en junio de 2015 comprende la ampliación del dique y del contradique hacia el interior, donde se crearán zonas de paseo para los ciudadanos en Garbí y Levante, así como un mirador. También se ampliará el muelle Central donde se hará un edificio de servicios y un edificio para el centro de descubrimiento.
La segunda parte del proyecto irá de octubre de 2015 a junio de 2016. Esta fase prevé la construcción de dos muelles que acogerán el edificio de la Escuela de vela, una rampa para la varada de las embarcaciones de la Escuela y una nueva estación de carburante. También se creará un nuevo acceso a la zona técnica.
La tercera fase irá de octubre de 2016 a junio de 2017 y prevé mejorar las infraestructuras existentes a la dársena interior: el muelle de ribera, las pasarelas fijas y el edificio social del Club. El muelle de Ribera y las pasarelas fijas de la dársena interior se adaptarán para el cambio climático. Así mismo, el entorno de la dársena interior se reordenará y urbanizará.
SBC-CN Estartit-Ports Generalitat
No hay comentarios. ¿Deseas añadir uno?
Escribe un comentario