El Club Nàutic Vilanova acoge las primeras jornadas del Campeonato de Cataluña de 420 y Europe Trofeo Vilamòbil

El CN Vilanova reactiva, después de tres años, la organización de pruebas de primer nivel competitivo de Vela Ligera, con la participación de 43 regatistas de Europe y 20 equipos de 420
El Club Nàutic Vilanova, después de más de tres años de no poder acoger pruebas del Campeonato de Cataluña de Vela Ligera debido a la remodelación de sus instalaciones, ha reactivado este fin de semana el máximo nivel competitivo acogiendo las dos primeras jornadas del Campeonato de Cataluña de 420 y Europe-Trofeo Vilamòbil. El próximo fin de semana del 8 y 9 de febrero continuarán las pruebas y se hará el acto de entrega de premios.
En total ha participado 20 equipos de la clase 420, una modalidad por parejas, y 43 regatistas de la clase Europe, de clubes de todo el litoral catalán como el CN El Balís, Obús Team del Masnou, Astro HSI Boro, CN Tarragona, CN Vilassar de Mar, CNCB-CN Palamós, CN El Estartit, CV Blanes, CN Garraf y CN Vilanova.
Después de una primera jornada con poco viento, en la que solo se pudo hacer una prueba de 420 y dos de Europe, el domingo, segundo día de competición el viento ha sido mucho más potente, de 9 nudos de componente suroeste, circunstancias meteorológicas que han permitido disputar tres pruebas de cada clase, aparte de disfrutar de una temperatura y un sol prácticamente primaveral.
Transcurridas dos jornadas de competición, la clasificación general provisional de la prueba está encabezada en 420 por Sebastián Riquelme-Miquel Pérez, del CN El Balís, y en Europe por Ramon Figueras, del CNCB-CV Palamós.
/ ACPET-CN Vilanova