El Club Nàutic Salou quiere crear un Centro de Tecnificación de la Vela

Se pondrá en práctica uno de los objetivos principales del club y del Ayuntamiento de la localidad, como es impulsar proyectos sólidos relacionados directamente con el turismo deportivo
El Club Nàutic Salou tiene en estudio la creación de un Centro Internacional de Tecnificación de Vela de playa pasados los Juegos Mediterráneos, sería el legado más importante que se viviría en esta disciplina deportiva en las comarcas de Tarragona que carecen de un centro de esta clase. A este legado hay que sumar la puesta en marcha de la Base Náutica.
El Centro de Tecnificación supondrá que regatistas internacionales de alto nivel vendrán a formarse y a entrenarse en las instalaciones de Salou y se pondrá en práctica uno de los objetivos principales del Club y del Ayuntamiento de la localidad, como es impulsar proyectos sólidos relacionados directamente con el turismo deportivo, una apuesta estratégica del municipio que empieza a ser una realidad con las instalaciones del Fútbol Salou, y lo pretende ser con los nuevos equipamientos de fútbol y deportivos del futuro recinto municipal de la zona de Emprius.
El Club Náutico vive intensamente la fase previa de la celebración de los Juegos del Mediterráneo, que será sede de la competición de vela, destaca Josep Oliva, comisario de la subsede y miembro de la junta directiva del Club, que preside Jaume Vicheto. “Ojalá tuviéramos unos Juegos Mediterráneos cada año”, afirma, a pesar de que la entidad deportiva está acostumbrada a afrontar grandes retos organizativos. Sin ir más lejos, el año pasado organizó dos campeonatos del mundo a modos de preparación de cara a los Juegos Mediterráneos, donde tomaron parte 350 regatistas. Pocos clubes de Tarragona pueden decir que han organizado campeonatos mundiales. “Tuvimos regatistas llegados de lugares como Hong Kong o Nueva Zelanda, que han conocido nuestra zona y nuestro clima”, asegura.
Leer la noticia completa en el digital ‘Tarragona 21’
/ ACPET-Tarragona21