Nos ha dejado Fernando Mestre, fundador de la ACPET, Gran Persona, Director durante muchos años de Port Masnou y el mejor ejemplo para todos los profesionales de los puertos de Cataluña

Carta de Joan Guitart, Vicepresidente de la Zona Barcelona de la ACPET, Director del Puerto Olímpico de Barcelona y amigo personal de Fernando Maestre
“Hablar o escribir de Fernando Mestre es la cosa más sencilla del mundo, o al menos lo era hasta este fatídico domingo 9 de septiembre, que nos dejó para hacer su último viaje.
Ahora la angustia y la tristeza hacen que hablar de él sea muy difícil, todavía le espero en el despacho como si nada hubiera pasado.
El que fue mi compañero, mi amigo, mi jefe, y me consta que un buen hijo, padre y marido, nos ha dejado sin consuelo.
Lo recordaré siempre con su eterna alegría y con su sonrisa.
Tengo que decir que nunca he oído a nadie hablar mal de él, a pesar de que ocupó muchos y varios cargos, los más significativos en mi ámbito, Promocionas Portuarias, S.L. y Pobasa, en los puertos de Masnou y Olímpic, respectivamente.
Desde el Puerto de Masnou y desde el principio, Fernando envió siempre mensajes positivos a la náutica en general, su trabajo de hormiguita lo situó como un grande en el mundo de la náutica.
Tengo que desvelar, para quien no lo sepa , que fue uno de los fundadores de la actual ACPET. (Asociación Catalana de Puertos Deportivos y Turísticos).
Sus trabajadores lo echaremos de menos, sobre todo por su honestidad, justicia y afecto con la que nos trataba. Como amigo, nunca me reharé de su ausencia.
Hay una frase en una canción de samba muy famosa en Brasil que define muy bien como era Fernando: “Vivir es no tener la vergüenza de ser feliz”.
Él vivía y nos hacía vivir y ser felices, que descanse en paz.”
/ Joan Guitart (Vicepresident Zona Barcelona ACPET-Director Port Olímpic de Barcelona)