Carla y Marta Munté del CN Cambrils sentencian en Málaga la Copa de España de 29er

Los también catalanes Albert Gelpí y Alexandre Boquet, del CN el Balís, mantuvieron una gran regularidad durante todo el campeonato situándose segundos en la clasificación
Con dos victorias parciales en la última jornada, las hermanas Carla y Marta Munté del Club Nàutic Cambrils, no dieron opción y se coronaron campeonas de la Copa de España para la clase internacional 29er, que concluyó el lunes 12 de octubre en la Bahía de Málaga, organizada por el Real Club Mediterráneo y en colaboración con la Secretaría Nacional y la Federación Andaluza de Vela. Las regatistas del CN Cambrils fueron también primeras clasificadas femeninas y primeras sub19.
Carla y Marta Munté lideraron la clasificación general los tres días, a pesar de que hasta la última jornada no conseguían realizar un primero. El lunes con dos victorias y un tercero, sumados a tres segundos y un cuarto en días anteriores, se anotaban 19 puntos en la general y marcaban distancia sobre los segundos clasificados, los también catalanes Albert Gelpí y Alexandre Boquet, del CN el Balís, que también mantuvieron una gran regularidad durante todo el campeonato. La tercera posición ha sido para Tania Bonilla y Núria Miró, también del CN el Balís. Por su parte, ha sido campeón de la Copa de España Sub16, Alejandro Cantero y Jesús García, del RCN Gran Canaria.
Carla Munté afirma que “el día de hoy ha sido muy duro, porque estábamos muy justos de puntos con el segundo y lo han hecho muy bien, pero hemos conseguido ganarlos. Estamos muy contentas, porque hoy hemos hecho un primero, un tercero y un primero. Nuestro objetivo era ganar esta Copa, pero nos ha costado consolidar el Campeonato. Ha sido una competición muy dura, en la cual hemos tenido que luchar hasta el final. Ahora marchamos a prepararnos para el Mundial ISAF en Malasia. Málaga como campo de regatas ha sido complicado, a pesar de que ya habíamos estado una vez durante el Campeonato de España de 2014. Aún y el poco viento ha salido muy bien y nos marchamos muy contentas”.
SBC-FCV