Alianza de Clubes de la Costa Brava para la promoción del turismo deportivo en el territorio

Se potencian las instalaciones y servicios de los Clubes de la Costa Brava y se ponen en valor los atractivos y los recursos naturales, culturales y gastronómicos de la zona
El Club Nàutic l’Escala, el Club Nàutic Costa Brava – CV Palamós, el Grupo de Deportes Náuticos Roses, el Club de Vela la Ballena Alegre y el Club Vela Blanes se alían para la promoción de la Costa Brava como destino turístico en el ámbito internacional en el marco del Patronato de Turismo Costa Brava.
Xavi López, director deportivo del CN l’Escala, ha sido el encargado de representar a su entidad en este acto, que ha tuvo lugar el viernes 18 de febrero, en Palamós, donde han aprovechado la celebración de la Palamós Optimist Trophy – 16 Nations Cup para dar a conocer nuevos materiales y proyectos promocionales para posicionar el territorio como destino de turismo deportivo referente internacionalmente.
En este sentido, se ha creado un video promocional titulado Sailing and water sports in Costa Brava y la publicación Vela y deportes náuticos a la Costa Brava. Se potencian, así, las instalaciones y servicios de los Clubes de la Costa Brava y se ponen en valor los atractivos y los recursos naturales, culturales y gastronómicos de la zona entre deportistas y acompañantes.
Próximamente se comercializará entre los clubes deportivos y las agencias de viajes especializadas la oferta náutica de la Costa Brava en el sur de Francia y en el Reino Unido y, a la vez, se activará una campaña digital para divulgar estos nuevos contenidos.
Actualmente la Costa Brava se sitúa como un destino náutico y de turismo deportivo idónea para hacer estancias de entrenamiento y de competición en las numerosas modalidades y disciplinas de navegación que existen. La actividad náutica en las localidades costeras gerundenses genera dinamismo económico y social para el territorio, a la vez que contribuye a la desestacionalización y a la proyección de la Costa Brava.
Se estima que el gasto que genera un regatista o participante en una competición se sitúa en torno a los 100 euros/día.
/ ACPET-CN l’Escala