Blanca Ferrando se proclama campeona de España de ILCA 4 en el Club Nàutic Vilanova
Han participado 140 regatistas de las federaciones de Cataluña, Murcia, Canarias, Valencia, Galicia, País Vasco, Andalucía y Cantabria.
El Club Náutico Vilanova ha acogido desde el 30 de octubre hasta el 2 de noviembre la Copa de España ILCA 4, Gran Premio Vilamobil, de la temporada 2025-2026, por delegación de la Real Federación Española de Vela, en colaboración con la Federación Catalana de Vela y la Asociación Española de la Clase ILCA. Han participado 140 regatistas de las federaciones de Cataluña, Murcia, Canarias, Valencia, Galicia, País Vasco, Andalucía y Cantabria. Es necesario agradecer a la colaboración y el apoyo de Natur Petra, RedBull y Kit Kat.
Los participantes han tenido tres días de competición y uno primero de mediciones y entrenamientos, con días variados en cuanto a las condiciones del viento y el mar. En cada uno de los tres días de competición se pudieron realizar tres mangas cada uno. El último día, hoy domingo 2 de noviembre, jornada ha sido especialmente dura por el fuerte viento de hasta 18 nudos en algunos momentos y un contundente oleaje que ha dejado a la flota exhausta.
Tras estos días de competición se ha proclamado campeona absoluta de España Blanca Ferrando Babe, del Real Club Náutico de Valencia que también ha captado el podio de la categoría sub 18 femenino. En la categoría sub 16 femenino se ha impuesto Mónica Osha Pérez, del Real Club Náutico de Palma, en sub 16 masculino Jaime Diaz, del Club Náutico Marina Coruña y en sub 18 masculino se ha impuesto Iker Múgica Piñol del Club Náutico Cambrils.
A la entrega de premios asistieron: Amadeu Oliva, comodor del Club Náutico Vilanova, Javier Blanco, secretario de la Clase ILCA, Elisenda Vives, vicepresidenta de la Federación Catalana de Vela, Miguel Ángel Iglesias, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Vilanova y la Geltrú y Juan Luis Ruiz, alcalde de Vila.
/ Ports de Catalunya (ACPET) – CN Vilanova




