Los Puertos de Catalunya participan en la jornada sobre ‘Economía Azul, Impacto Económico y nuevas oportunidades de ocupación en la náutica de grandes esloras’
Sant Feliu de Guíxols acogió una jornada que abordó los avances en materia de impacto social y medioambiental en el sector.
Directivos y ejecutivos de cruceros de lujo y marinas de grandes yates se reunieron a finales de noviembre en Sant Feliu de Guíxols en una jornada que abordó los avances en materia de impacto social y medioambiental en el sector. Durante la sesión, se abordó la relevancia económica de los cruceros en el ámbito de la Costa Brava y los esfuerzos que se están impulsando para ser más sostenibles.
En la primera mesa redonda participaron expertos como Giorgio Costa, de Crystal Cruises; Leandro Satústegui, de Regent Seven Seas Cruises; Roel Thierie, de Alma Cruceros, y Matteo Busilacchio, de InterCruises Shoreside & Port Services, quienes comentaron algunas de las medidas que están implementando, como el menor uso de plásticos de un solo uso; el reciclaje, y la incorporación de sistemas para poder conectarse a los OPS de los puertos.
La segunda mesa de la jornada acogió el debate sobre la importancia de las marinas y sus servicios con la participación de diferentes representantes de Ports de Catalunya-ACPET (Asociación Catalana de Ports Espíritus i Turístics) como Ignacio Erroz, CEO de Marina Port Vell; Miquel Àngel Lliteras, director general de Pendennis-Vilanova Grand Marina; Maribel Vela, gerente del Club Nàutic de Sant Feliu de Guíxols; y Jorge Bonal, capitán de Port Masnou. En la misma mesa también participaron Maria Sennacheribbo, de Yachting Department & Itinerary Planning de Lantimar Group, y Rafael Aznar, consejero de D-Marin y consultor marítimo.
La jornada estuvo promovida y organizada por Costa Brava Cruise Ports, Costa Brava Cruise Yachts y Ports de la Generalitat, entre otros. Inauguraron la sesión Esther Roca, directora general de Ports de la Generalitat, y Joan Plana, vicepresidente del Patronat de Turisme de Costa Brava Girona, y contó con la participación de Víctor Goitia, jefe de Marketing del Patronat de Turisme de Costa Brava Girona, y fue clausurada por Carles Motas, alcalde de Sant Feliu de Guíxols.
/ Ports de Catalunya (ACPET) – Agencias