Nora Brugman (CV Blanes) y Jordi Xammar (RCNB) cuartos en los JJOO de París 2024
La pareja española se vio superada por el oro de los austriacos Lara Vadlau y Lukas Maehr, la pareja japonesa Keiju Okada y Miho Yoshioka que fue plata, y la sueca Anton Dahlberg y Lovisa Karlsson, que fue bronce.
Jordi Xammar y Nora Brugman terminaron la ‘Medal Race’ de los JJOO de París 2024 en una novena posición que les dejó justo por debajo de las medallas en la categoría de 470 mixto, cuartos. Los campeones del mundo sufrieron mucho en las boyas, donde el tráfico no les permitió aumentar su velocidad para superar a la pareja austríaca, que se llevó el oro.
Xammar y Brugman llegaban a la ‘Medal Race’ con opciones de mejorar el bronce de Tokyo 2020: segundos en la clasificación general. Pero todo se echó a perder en la regata definitiva, que venía pospuesta de este miércoles por el viento inestable.
Tras una salida de la que partieron en octavo lugar, a la pareja catalana se le complicó el paso por boyas, donde tuvieron que lidiar con el tráfico y sólo sumaron 18 puntos, que les hicieron caer hasta la cuarta posición de la general (49 puntos). Las aspiraciones de la segunda medalla en vela se esfumaron. Xammar y Brugman se vieron superados por el oro de los austriacos Lara Vadlau y Lukas Maehr, la pareja japonesa Keiju Okada y Miho Yoshioka, que fue plata y lo celebró con efusividad, y la sueca Anton Dahlberg y Lovisa Karlsson, que fue bronce.
Desde el Club de Vela Blanes y el Real Club Náutico de Barcelona se muestran muy orgullosos de sus regatistas que han llevado a cabo unas olimpiadas excepcionales. La dupla Nora Brugman (CVB) y Jordi Xammar (RCNB) ha sido la más regular de todos los días de competición.
/ Ports de Catalunya (ACPET) – CV Blanes