200 millones para los puertos de Baleares
La prórroga en las concesiones dispara los proyectos de reformas en marinas privadas
Primero fue el Club de Mar de Palma, que anunció inversiones millonarias en sus instalaciones el verano pasado, pero no será el único puerto privado de Baleares que acometerá un profundo proceso de renovación y reforma. La mayoría de estas infraestructuras de las Islas preparan para los próximos meses desembolsos económicos que nada tienen que envidiar a los efectuados por el sector hotelero del archipiélago en los últimos inviernos. Diversas fuentes del sector náutico se atreven incluso a cuantificarlos y los cifran ya en más de 200 millones de euros en total. La razón hay que ir a buscarla en el reciente Decreto Ley promulgado por el Ministerio de Fomento, que amplía el plazo máximo de concesión de las instalaciones de los puertos desde los 35 años actuales hasta los 50, con un objetivo muy claro: generar inversiones y fomentar la creación de empleo. De esta manera, el Gobierno busca mejorar la competitividad de los puertos y convertirlos en «motor de la actividad económica», en palabras de la ministra Ana Pastor.
SBC-Expansión
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