El proyecto Por un Mar Accesible llega a su segunda edición

La iniciativa pone en marcha una nueva etapa gracias al apoyo de entidades como Grup Mifas, la Fundación Esclerosis Múltiple o la sección de deporte adaptado del Grup Excursionista y Esportiu Gironí.
En abril, el Club Nàutic l’Escala iniciaba la segunda edición del proyecto Por un Mar Accesible, dirigido a facilitar el acceso al mar a las personas con discapacidad a través del deporte de la vela.
La iniciativa pone en marcha, pues, nueva etapa gracias al apoyo de entidades como Grup Mifas, la Fundación Esclerosis Múltiple o la sección de deporte adaptado del Grup Excursionista y Esportiu Gironí, entre otros.
Financiado por el propio Club con la colaboración de Fundación La Caixa, la Diputación de Girona, la Secretaría General del Deporte y la Educación Física de la Generalitat de Cataluña y la Federación Catalana de Vela, el proyecto Por un Mar Accesible comienza con la formación de cuatro personas con discapacidad.
Éstas, que este año serán un 50% mujeres, se convertirán, en una segunda fase, en las personas que guiarán la actividad de iniciación a la vela de los 200 usuarios que se calcula que se beneficiarán de la propuesta esta temporada.
El proyecto por un Mar Accesible ofrece, además, continuidad a los cuatro embajadores para que puedan navegar gratuitamente durante todo el año, formarse y acabar participando, si lo desean en competiciones.
/ Ports de Catalunya (ACPET) – CN l’Escala