Port Masnou descubre el mundo náutico a los alumnos de P5 y Primaria de la escuela Norai de Montgat

Los pequeños estudiantes vivieron una experiencia enriquecedora mientras exploraban el puerto, aprendiendo sobre las diversas actividades náuticas que tienen lugar.
Port Masnou refuerza el compromiso con la educación y la difusión del mundo náutico. El pasado 7 de noviembre las aulas de la escuela Norai de Montgat se convirtieron en una emocionante aventura náutica para los alumnos de P5 y Primaria, que tuvieron la oportunidad de explorar el mundo de los puertos en una visita educativa a Port Masnou. Esta iniciativa se enmarca dentro de un proyecto de actividades planificadas por el calendario escolar.
Los pequeños estudiantes vivieron una experiencia enriquecedora mientras exploraban el puerto, aprendiendo sobre las diversas actividades náuticas que tienen lugar. Una de las paradas más emocionantes fue en la dársena de pescadores, donde tuvieron la oportunidad de interactuar con los pescadores locales y observar la pesca que llevaban a medida que los barcos volvían al puerto.
Además de aprender sobre la vida marítima, los alumnos tuvieron la oportunidad de comprender la función protectora que ejerce el puerto en favor de las embarcaciones y como trabajan para asegurar su seguridad. No faltaron las preguntas, y los más pequeños mostraron un interés sincero, haciendo preguntas y absorbiendo todo el conocimiento que les ofrecía esta experiencia.
También se dio mucha importancia en ser respetuosos con el medio ambiente y el medio marino. Enseñaron a los estudiantes las acciones que se llevan a cabo en el puerto en este sentido, como los diferentes puntos de recogida de residuos “puntos verdes”, los dispositivos de emergencia y las jornadas anuales de limpieza del fondo marino con buceadores voluntarios. Esta información es fundamental para concienciar los más pequeños sobre la importancia de conservar y proteger nuestro entorno marítimo.
Esta inmersión educativa ha ofrecido a los alumnos la oportunidad de conectar con el mundo marítimo y de aprender sobre las actividades portuarias de una manera práctica e interactiva. Desde Port Mansou declararon que “Estamos muy contentos de haber llevado a cabo esta visita y seguiremos trabajando para ofrecer estas oportunidades educativas y seguir fomentando la comprensión y la conexión con nuestro entorno marítimo a los más pequeños.”
El compromiso social forma parte del ADN de Port Masnou, ya sea desde el punto de vista del medio ambiente, la transparencia o, en este caso, de la educación. Su misión va más allá de las actividades principales y aspiran a ser un ejemplo de como una organización puede tener un impacto positivo en la sociedad.
/ Ports de Catalunya (ACPET) – Port Masnou