El Puerto de Badalona inicia un año clave en su remodelación y continúa con los trabajos de transformación del litoral badalonés

Las instalaciones de puerto se transformarán para adaptarse a las necesidades actuales y posicionar el Puerto como un referente en economía azul
Después de un verano lleno de actividades, el Puerto de Badalona retoma el nuevo curso con especial ilusión. En el próximo año se materializarán algunos de los proyectos de ciudad que hace años que requiere la ciudadanía y que transformarán el Puerto y la ciudad.
Antes del verano se presentó una nueva propuesta de urbanización del canal, el bulevar navegable más moderno del Área Metropolitana de Barcelona que lo convertirá en el eje de centralidad que representa la Gorg para Badalona. En esta transformación del litoral badalonés esperamos que en octubre empiece el viaducto del ferrocarril, un paso elevado que pasará por sobre el canal y que mejorará la conexión del puerto y el frente marítimo con el resto de la ciudad. En este sentido, la aprobación del nuevo plan de usos del Puerto de Badalona transformará también las instalaciones para adaptarse a las demandas y necesidades actuales y posicionar el Puerto como un referente en economía azul.
Por otro lado próximamente se pondrán en marcha las obras del varadero con un nuevo travel de más de 200 toneladas y un foso de más de 30 metros de longitud que permitirá posicionarlo cómo uno de los de más capacidad de Cataluña. Con este varadero se dará respuesta a la creciente demanda de la flota de catamaranes de los últimos años y permitirá buscar oportunidades de cara a la Copa de la América de Vela, un proyecto en el que el Puerto de Badalona trabaja desde hace meses para atraer participantes de esta competición a sus instalaciones.
/ Ports de Catalunya (ACPET) – Port de Badalona