Carlos Manera, regatista del CN Port de la Selva, en la Puru Transgascogne, última regata antes de cruzar el Atlántico en solitario

Los regatistas salieron el 22 de julio desde Puerto Bourgneay (Francia), hacia Getxo (Bilbao) donde la flota de 72 barcos estuvo 4 días.
En la Puru Transgascogne, regata de 620 millas, Carlos Manera, del Club Nàutic Port de la Selva, ha escogido navegar en solitario, por el hecho que es la última regata preparativa antes de que en septiembre participe en la mítica Mini-Transat.
Los regatistas salieron el 22 de julio desde Puerto Bourgneay (Francia), hacia Getxo (Bilbao) donde la flota de 72 barcos estuvo 4 días, para después encarar la segunda etapa de vuelta al puerto francés el día 28. Un total de 620 millas.
Carlos consiguió en esta misma regata, hace dos años, el premio Good Performace, un premio que se otorga a quién podría haber ganado la competición teniendo un barco más nuevo. En aquel momento competía con un Nacra, un barco bastante antiguo.
En cambio, este año participa con su nuevo prototipo de última generación, que han construido en el astillero murciano Sinergia Racing Group SRG.
El recorrido de la regata Puru Transgascogne es muy similar al de la primera etapa de la Mini-Transat que saldrá el 24 de septiembre desde Les Sables de Olonne (Francia) hacia la isla de La Palma (Canаrias) y con destino final en la isla caribenya de Guadalupe, después de navegar más de 4.000 millas en solitario, sin comunicación y sin asistencia, en un barco de 6,50m totalmente construido en fibra de carbono.
Está siendo una temporada pletórica para Carlos Manera ya que, después de ganar las regatas Mini a Mai y Mini Fasnet y hacer un total de tres podios en las últimas competiciones, se enfrenta a esta regata liderando la clasificación de la clase mini prototipos del circuito francés.
/ Ports Catalunya (ACPET) – CN Port de la Selva