Los 18 puertos de la ACPET de la Costa Brava invertirán más de 10 millones de euros para la transición energética

La intención es que cada puerto destine 500.000 euros en una transformación verde de las equipaciones a partir de la instalación de placas solares o depuraciones de aguas específicas
Los dieciocho puertos deportivos de la Asociación Catalana de Puertos Deportivos y Turísticos (ACPET) que hay a la Costa Brava han anunciado que invertirán más de 10 millones de euros para la transición energética a lo largo de los próximos siete años.
La intención es que cada puerto destine 500.000 euros en una transformación verde de las equipaciones a partir de la instalación de placas solares o depuraciones de aguas específicas. Además, los puertos de la Costa Brava han sido pioneros en la adaptación al cambio climático con medidas como el recrecido de los rompeolas de protección de los diques exteriores o la elevación de las cotas de coordinación en muelles. Por otro lado, los gestores de los puertos gerundenses creen que el hidrógeno podría tener un papel muy importante en la navegación y sustituir los combustibles fósiles.
Con el horizonte fijado en el 2030, los gestores de los dieciséis puertos deportivos privados y los dos públicos de la Costa Brava han anunciado que invertirán más de 10 millones de euros en la transición energética. Además, los gestores creen que a partir del 2030, la cifra podría llegar a los 40 millones preveían todavía más inversiones para convertir los puertos en infraestructuras verdes.
/ ACPET-CN Estartit