Las mujeres hacen frente al mal tiempo en la Regata Tanit

Unas cuarenta regatistas de Optimist G2 y G3 y ILCA 4 y 6 han participado en esta edición que por primera vez ha organizado el Club Nàutic Vilanova
Por primer año el Club Nàutic Vilanova ha organizado este fin de semana la Regata Tanit, conjuntamente con la Asociación de Mujeres Navegantes Tanit para las clases Optimist, IlCA 4 y 6, una prueba exclusivamente para mujeres. La competición se ha podido realizar a pesar de las inclemencias meteorológicas. Una primera jornada de sábado protagonizada por el fuerte viento con rachas superiores a los 20 nudos, aun así se pudieron hacer tres mangas de Optimist y dos de ILCA. Las regatistas quedaron completamente exhaustas, sobre todo las de ILCA, sufriendo numerosos vuelcos. El domingo se han podido hacer tres mangas de ILCA y dos de Optimist, con viento muy variable de entre 4 y 8 nudos de componente sur, suroeste rolando a sudeste.
En Optimist G2 la ganadora ha sido Agnès Hazi del CN El Balís, seguida de Claudia Martí del CN Vilanova y Sira Fermín del CN El Balís. Marta Stucchi del CN Vilanova ha sido la primera clasificada sub-11.
En Optimist G3 la primera posición ha sido para Crisitina Ruiz, segunda Jana Corominas, y tercera Olessya Boyko, todas del CN Hospitalet-Vandellós.
En ILCA 4 la ganadora ha sido Patricia Rodríguez del CN Vilanova, seguida de Vinyet Bargalló del CM Torredembarra y Aina Castells del CN Vilanova.
En ILCA 6 la primera posición ha sido por Verónica Ortiz, seguida de Ona Pascula, ambas del CN Vilanova.
/ ACPET-CN Vilanova