El Dragado de la bocana del Port Olímpic permite trasladar arena a la Barceloneta

Se realiza la retirada de unos 3.000 m³ de arena que se depositarán en la Playa de la Barceloneta para contribuir a la regeneración sostenible del litoral
La transformación del Port Olímpic y la mejora de las instalaciones siguen avanzando. Este mes de marzo han empezado los trabajos de dragado de la bocana, una actuación de mantenimiento que incrementará la seguridad de la navegación y el acceso al Puerto por vía marítima.
Es la primera vez que se ejecutan estos trabajos desde que Barcelona de Servicios Municipales se encarga de la gestión del Port Olímpic. Los trabajos consisten en retirar la arena del fondo marino para ganar profundidad y garantizar el calado necesario para el paso de las embarcaciones. Las tareas de dragado se realizan manteniendo en todo momento un canal de entrada y salida hábil al Puerto, sin que haya afectación para sus usuarios y usuarias.
El dragado tiene un coste de 85.228,35€. Los trabajos finalizarán a finales de mes, en función de las condiciones meteorológicas que se registren.
La acumulación de arena es un fenómeno natural que se produce periódicamente a causa de diferentes fenómenos, como el paso de las embarcaciones o las oleadas. Los trabajos prevén retirar, aproximadamente, 3.000 m³ de arena que, después de un proceso de secado, se depositarán en la playa de la Barceloneta. De este modo, se contribuirá a la cura del litoral barcelonés y a la regeneración sostenible de las playas de la ciudad.
/ ACPET-Port Olímpic