El CN Arenys de Mar con Ucrania

La expedición llevó ayuda humanitaria y volvió a España con siete refugiados
La tarde de domingo la comitiva del Club Náutico Arenys de Mar, que se desplazó en la ciudad polaca de Cracovia y a la frontera ucraniana de Shehyni para llevar ayuda humanitaria y ayudar a los refugiados de guerra, llegó a Arenys después de haber recorrido más de 5.000km. Con la furgoneta del Club han podido llegar a España con siete personas: cuatro mujeres, un bebé y un adolescente de una misma familia, así como una joven con un gatito (que ya ha marchado hacia Zaragoza).
Durante el viaje la expedición del CN Arenys de Mar no tuvo ninguna traba, más allá de la entrega de la ayuda humanitaria que tardó más de cuatro horas por los trámites administrativos necesarios en la frontera.
La familia d´Anton, Anzhela, Vira, Myroslav, Tetiana y Liubov se encuentran en un piso en Badalona. Mientras la familia ucraniana consigue hacer los trámites administrativos necesarios y empiezan a ubicarse dentro de nuestro territorio, desde el CN Arenys de Mar ayudan con comer, ropa y juguetes por el pequeño. También piden que si alguien tiene algún ordenador portátil por l´adolescente le harán llegar. También se pueden hacer donaciones en efectivo que se recogerán a la secretaría del Club y se librarán directamente a la familia.
/ ACPET-CN Arenys de Mar