El CN Hospitalet-Vandellós y el Ayuntamiento renuevan el convenio de colaboración

Pretenden “promocionar la inclusión de los deportes náuticos como práctica deportiva generalizada y accesible a la población; y colaborar en las actividades sociales, deportivas, turísticas y culturales que realiza el Club Náutico”
El alcalde de Vandellòs y l’Hospitalet de l’Infant, Alfons Garcia; y el presidente del Club Nàutic Hospitalet–Vandellòs, Lluís Coll, han renovado el convenio de colaboración entre las dos entidades.
Con este acuerdo firmado en la Casa de la Vila, el Ayuntamiento pretende “promocionar la inclusión de los deportes náuticos como práctica deportiva generalizada y accesible a la población; y colaborar en las actividades sociales, deportivas, turísticas y culturales que realiza el Club Náutico”. El objetivo del Club Náutico es “promover la cultura del mar en general y el mundo de la vela en particular, teniendo como meta que los niños y jóvenes practiquen deportes de vela tanto en verano como durando el curso escolar; y organizar actividades de diferentes clases a lo largo del año, con esa finalidad”.
Se trata de un convenio “transversal” en el que están implicadas varias concejalías del Ayuntamiento como por ejemplo Deportes, Turismo, Medio ambiente y Seguridad, tal y como ha explicado el alcalde. Por eso, entre otras cosas, mediante este acuerdo, el consistorio se compromete a apoyar con material económico y técnico los diferentes acontecimientos que organiza el Club y a que la Policía Local realice sus funciones en las instalaciones del puerto deportivo.
Por su parte, el Club Náutico cede en el Ayuntamiento los espacios del puerto del Hospitalet por la realización de actividades y se compromete a apoyarle en la organización; y facilita el amarre de la embarcación destinada a la limpieza de las playas, y el hecho que disponga de elementos y equipamientos en sus instalaciones para la mejora de telecomunicaciones en el municipio.
Como puntos destacados el acuerdo también recoge el compromiso del Club Náutico de organizar unas jornadas de iniciación a la vela para los niños y jóvenes inscritos en los Casals de verano del Ayuntamiento, para difundir y potenciar las actividades náuticas en el municipio. Este convenio tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2016 y tanto el Ayuntamiento como el Club Náutico tienen la voluntad de renovarlo.
SBC-naciodigital.cat
No hay comentarios. ¿Deseas añadir uno?
Escribe un comentario