El Supremo anula la subida del canon de los puertos deportivos de Andalucía
El tributo que Fuengirola pagaba a la Junta ha experimentado un aumento del 381% en seis años
Una sentencia del Tribunal Supremo ha dado la razón a los municipios andaluces que interpusieron reclamaciones contra la subida de los cánones de los puertos deportivos de gestión indirecta de la región. Así pues, el Decreto 371/2004 de la Junta de Andalucía por el que se autorizaba un incremento de las cantidades a abonar por parte de los ayuntamientos al Gobierno andaluz ha quedado anulado.
La alcaldesa de Fuengirola, Esperanza Oña, mostró su satisfacción por este fallo judicial y ha sido una de las primeras dirigentes en manifestarse públicamente sobre este tema. Una situación que, según Oña, “ha hecho que las arcas municipales de Fuengirola sufran un incremento del canon exigido por la Junta de hasta un 381% en los últimos seis años”.
“Este decreto de 2004 ha sido una bomba para los puertos andaluces. Desde entonces nos hemos ido quejando de que nos estaban convirtiendo en inviable la concesión y, en consecuencia, el Ayuntamiento fuengiroleño iba a tener que inyectarle dinero a esta infraestructura, creando un déficit a la arcas municipales, al darnos únicamente pérdidas” puntualizó la regidora.
Tras dicho dictamen del Tribunal Supremo queda anulada dicha normativa sin posibilidad de que haya ninguna opción judicial de respuesta más por parte del Gobierno regional. La regidora fuengiroleña hizo un recorrido por las cantidades del canon a abonar a la Junta a través de los años, y señaló el importe de 2006 donde se alcanzaron los 135.353 euros y su evolución hasta 2012 donde la cifra se situó en 515.704 euros.
SBC-laopiniondemalaga.com
No hay comentarios. ¿Deseas añadir uno?
Escribe un comentario