Daniel García i Max Stein, ganadores del X Trofeo Mar de d’Empúries

Los navegantes infantiles han inaugurado el Circuito Catalán de Optimist, el sábado 26 y el domingo 27 de septiembre en el X Trofeo Mar d’Empúries del Club Nàutic l’Escala
Max Stein, del CN El Masnou, confirma su victoria de la general y de la división Sub 13 del X Trofeo Mar d’Empúries, organizado por el Club Nàutic l’Escala. En segunda posición Pepe García del GEN Roses y completando el podio Tessa Aguirre del CV Blanes. En la novena posición del ranking global se sitúa el ganador Sub 11, Marcel Marfà del CN Sant Feliu de Guíxols. El segundo y el tercer lugar han sido, en este caso, para Pau Casas, del CN Manou y Giulia Sandri, del CN El Balís. Roger Sanromà y Max Alonso, del CN Vilassar de Mar; y Joan Hadzi, del CN El Balís se han adjudicado el podio entre los Sub 16.
Daniel García del CN El Masnou, por su parte, ha sido el ganador absoluto del Grupo 1 y de la división SUb 16 con dos primeros parciales y siete puntos. Izan Codinachs del CN Sant Feliu de Guíxols y Santiago Nuñez del CN Garraf se han adjudicado el segundo y el tercer peldaño del podio tanto de la clasificación general como Sub 16. Desde la quinta posición del ranking Jan Domingo del CN Cambrils es el primer Sub 13. El segundo y el tercero son Gerard de Sorias del CN Garraf y Miguel García del CN El Masnou, respectivamente. Entre los más pequeños, los Sub 11, las tres posiciones de honor han sido para Tomàs Cunill, del CN Garraf; Juan Lleonart, del CN El Balís; y Jordi Acevedo, del CN Estartit.
La jornada inaugural fue un día meteorológicamente variado y complicado. De entrada, la tramontana y una oleaje pronunciado recibía a los regatistas obligando al Comité de Regata a aplazar la competición. Después de esperar en tierra, el viento fue amainando, de manera que se pudo celebrar una manga para el Grupo 1 e iniciar una para el Grupo 2 que desgraciadamente se tuvo que anular por la caída definitiva de la intensidad.
Tocaba esperar en el agua y dar una salida sin resultados con un viento del 130 hasta que roló a 180 con suficiente presión como para completar la jornada con dos pruebas disputadas para el Grupo 1 y una para el Grupo 2.
El domingo la tramontana ha vuelto a ser la otra protagonista de la jornada. Recibía a los navegantes con rachas superiores a los 30 nudos obligando a aplazar de nuevo las mangas previstas durante unas horas. Posteriormente volvía a bajar de intensidad y con unos 15 – 20 nudos el Grupo 1 ha podido celebrar dos pruebas más.
El acto de entrega de trofeos ha contado con la presencia de Gerard Marín, comodoro del Club Nàutic l’Escala; y las intervenciones de Joan García Márquez, presidente en funciones de la Asociación Catalana de Optimist; Josep Maria Isern, vicepresidente de la Federación Catalana de Vela y Marta Rodeja, regidora del Ayuntamiento de l’Escala.
El Circuito Catalán de Optimist continuará en Arenys de Mar con una nueva convocatoria prevista por los días 17 y 18 de octubre. Mucha suerte a todos y todas!!
/ ACPET- CN l’Escala