El proyecto para reformar y ampliar el puerto deportivo de Salou avanza a buen ritmo
El Ministerio detallará en un informe las condiciones que hay que tener en cuenta para ampliar y reformar las instalaciones
El proyecto para reformar y ampliar el puerto deportivo de Salou avanza a buen ritmo. Representantes del Ayuntamiento y del Club Nàutic se han reunido con el director general de Costas del Ministerio de Medio Ambiente, Pablo Saavedra, y el secretario de Mobilitat de la Generalitat, Ricard Font, para hablar sobre esta cuestión y poner sobre la mesa distintas propuestas para las instalaciones. Su intención es revisarlas y estudiarlas a fondo antes de tomar una decisión definitiva, algo que, probablemente, ocurrirá antes de que acabe el año, según confirmaban fuentes municipales.
El alcalde, Pere Granados, se muestra optimista, “A partir de este momento el Ministerio y la Generalitat se encargarán de decidir cuál es la mejor solución para el puerto, y que sea compatible con la protección de las playas, de forma que el proyecto podría desbloquearse definitivamente”.
Ahora los responsables del Ministerio se encargarán de detallar en un informe las condiciones que hay que tener en cuenta para ampliar y reformar las instalaciones portuarias. La previsión es que esté listo en septiembre, cuando, si todo evoluciona según el calendario establecido, se iniciarán las tramitaciones administrativas necesarias para realizar la inversión.
Granados subraya positivamente la “buena predisposición” de todas las partes en la idea compartida de la necesidad de una reforma que mejore las condiciones y los servicios del puerto y, además, abra el espacio a la ciudadanía.
SBC-Diari de Tarragona
No hay comentarios. ¿Deseas añadir uno?
Escribe un comentario