Marina Palamós colabora en la implantación de boyas ecológicas en Cala Sanià
Las boyas son de uso libre y gratuito y permiten el amarre de embarcaciones de hasta 8 metros de eslora con un máximo de tres horas de estancia
El área de medio ambiente del Ayuntamiento de Palamós ha puesto en marcha dentro del espacio Natural protegido de Castell- Cap Roig y más concretamente en Cala Sanià una zona de fondeo controlado con 15 boyas que permiten una zona de amarre que compatibiliza la conservación del fondo marino con el goce de las embarcaciones de recreo.
Este proyecto ha sido subvencionado por la Generalitat de Catalunya y el Puerto Deportivo Marina Palamós. Las boyas son de uso libre y gratuito y permiten el amarre de embarcaciones de hasta 8 metros de eslora con un máximo de tres horas de estancia y está prohibida la pernoctación.
La ubicación de los puntos de anclaje controlado, que ha realizado una empresa especializada, se ha concretado a partir de la prospección de la zona valorando el lugar y el tipo de anclaje ecológico más adecuado. El proyecto ha sido subvencionado mediante las aportaciones de la Generalitat de Catalunya y el Puerto Marina Palamós. Esta es una prueba piloto que ha realizado el área municipal de Medio ambiente con el objetivo de poderla extender a otros lugares litorales del municipio, combinado este sistema con el balizamiento que ya se realiza en las playas y calas de Palamós.
SBC-Marina Palamós
No hay comentarios. ¿Deseas añadir uno?
Escribe un comentario