El Puerto de Mataró licitará las nuevas concesiones de amarres y locales

El Consorcio del puerto, formado por Generalitat y Ayuntamiento, aprueba una inversión de más de 12 millones de euros para renovar las actuales instalaciones y darle un nuevo impulso al equipamiento
El Secretario de Infraestructuras y Movilidad y Presidente del Consorcio Puerto de Mataró, Ricard Font, acompañado del alcalde, Joan Mora, y del gerente del consorcio, Joan Bellavista, ha avanzado que durante el mes de julio se licitarán las nuevas concesiones del Puerto de Mataró, que entrarán en vigor a partir de la finalización de las actuales, el 1 de mayo de 2018. Estas nuevas concesiones de amarres, locales comerciales y aparcamientos tendrán un plazo de 10, 15 o 30 años, con posibilidad de prórroga por 5 años más. Además, Font ha explicado que el Consorcio Puerto de Mataró ha aprobado una inversión de más de 12 millones de euros para renovar, adecuar y mejorar las actuales instalaciones y darle un nuevo impulso al equipamiento.
El Departamento de Territorio y Sostenibilidad, el Ayuntamiento de Mataró y el Consorcio Puerto de Mataró han posibilitado la renovación de las concesiones con condiciones ventajosas con el objetivo de facilitar la continuidad de los usuarios náuticos y actividades comerciales actuales y también para atraer nuevos clientes. Así, se abre un primer plazo de seis meses (desde julio y hasta enero de 2015) de promoción especial con una oferta ventajosa para los usuarios y titulares actuales de los amarres, locales y aparcamientos, tanto por los precios como por los plazos previstos. A partir de entonces, las condiciones para las nuevas concesiones serán las del mercado y los precios generales del momento.
El puerto deportivo de Mataró dispone de 1.080 amarres con esloras comprendidas entre los 7 y los 30 metros y de 72 locales comerciales con un total de 6.700 m2 de techo, más de 200 almacenes y 200 aparcamientos cubiertos. Las instalaciones incluyen un varador con una grua pórtico de 100 toneladas, una estación de servicio, 800 plazas de aparcamiento de rotación, y un hotel de cuatro estrellas dentro del mismo recinto portuario. En la zona del contradique, anexo al puerto deportivo, existe una dársena pesquera con palco de pescado y una dársena para yates de gran eslora.
SBC-gencat.cat
No hay comentarios. ¿Deseas añadir uno?
Escribe un comentario