La Junta trabaja en la normalización de 13 puertos andaluces con problemas en sus concesiones

En total estos puertos generan más de 500 empleos directos y gestionan más de 7.000 amarres, cientos de locales y, en algunos casos, hasta apartamentos
La Junta de Andalucía está trabajando en la normalización de 13 instalaciones portuarias de la comunidad –diez puertos deportivos y tres clubes náuticos– que se encuentran en una situación de incertidumbre por la indefinición en torno a la duración de las concesiones.
Estas instalaciones náutico-deportivas son Aguadulce, Almerimar y Club Náutico San José, en Almería; Sotogrande, en Cádiz; Marina del Mediterráneo Este, en Granada; y Benalmádena, Estepona, Marbella, Marina Mediterráneo Duquesa, Fuengirola (dos), Puerto Banús y Club El Candado, en Málaga. En total, generan más de 500 empleos directos y gestionan más de 7.000 amarres, cientos de locales y, en algunos casos, hasta apartamentos.
El Consejo de Gobierno ha tenido conocimiento de un informe de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA), adscrita a la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, en el que se aborda el problema de estas concesiones. El origen reside en que las instalaciones portuarias se asientan sobre porciones de suelo de competencia estatal y se regulan a través de normativas de costas y puertos que han llevado a diversas interpretaciones de cara a su aplicación.
Leer la noticia completa en La Vanguardia.
/ ACPET-La Vanguardia