Simulacro de incendio con heridos en el CN Garraf

En el simulacro se ha activado el Plan de autoprotección del puerto con el objetivo de mejorar las comunicaciones y la coordinación con todos los cuerpos de emergència
El Club Nàutic Garraf ha organizado un simulacro de incendio en el motor de una embarcación ubicada en el varadero del propio puerto. A causa del humo del incendio una persona ha resultado intoxicada y ha quedado inconsciente. El ejercicio ha servido para practicar algunas de las maniobras de autoprotección que tienen que conocer y poder realizar las marinerías, así como para mejorar la coordinación entre los diversos cuerpos actuantes. Este simulacro ha sido organizado por Protección Civil de la Generalitat y el Club Nàutic Garraf y ha contado con la colaboración de Ports de la Generalitat y la participación de los Bomberos de la Generalitat, el SEM, la Policia Local, Protecció Civil y el equipo del CN Garraf.
Una vez detectado el incendio se ha activado el Pla de autoprotección (PAU) y se ha dado lo alerta al teléfono de emergencias 112 de Cataluña, al Centro de Coordinación de Emergencias de Cataluña CECAT de Protección Civil de la Generalitat y se ha comunicado a Ports de la Generalitat.
Una vez confirmada la emergencia, los marineros del puerto ha abierto y controlado los accesos a la zona afectada hasta la llegada de los primeros medios externos. Posteriormente, se han incorporado a la realización otras tareas y han colaborado con el equipo de intervención del puerto.
/ ACPET-CN Garraf