Control de fondeos de embarcaciones en Roses para proteger el ámbito marino del Parque Natural del Cabo de Creus

El Puerto de Roses realiza las reservas de ocupación de estas boyas a través de su página web, www.portroses.com y los patrones se encargan “in situ” de su control y ordenación
El Ayuntamiento de Roses trabaja conjuntamente con el Parque Natural del Cabo de Creus y el resto de municipios que forman parte de este espacio geográfico, en la protección del ámbito marino, y muy especialmente durante la temporada de verano, en la protección de la posidonia. Concretamente, el Ayuntamiento desarrolla, a través de la sociedad municipal MP Puerto de Roses, la campaña de control de fondeos de embarcaciones mediante boyas, con el objetivo de proteger la posidonia.
El Puerto de Roses realiza las reservas de ocupación de estas boyas a través de su página web, www.portroses.com y los patrones se encargan “in situ” de su control y ordenación. Por su parte, el Parque Natural del Cabo de Creus, a través del Agentes Rurales, realizan las tareas de inspección y policía, tareas que son compartidas con la Guardia Civil del Mar. Durante la temporada de verano vigilan y pueden sancionar a los patrones de las embarcaciones que incumplen la normativa de protección y anclan sobre zonas protegidas.
/ ACPET-Ajuntament de Roses