El Real Club Marítimo de Barcelona acoge la Regata Santiago Amat

La jornada contó con una participación de un total de 62 embarcaciones disfrutando de un ambiente competitivo a la vez que festivo
La mítica regata Santiago Amat se ha llevado a cabo en las instalaciones del Real Club Marítimo de Barcelona. La regata suma ya una larga trayectoria en recuerdo y homenaje al regatista homónimo socio del RCMB y primer medallista olímpico, Santiago Amat.
La última prueba social de la liga de categorías ORC 0, 1, 2, 3, 4, vintage, solitarios 2 y promoción contó con una participación de un total de 62 embarcaciones y disfrutó de un ambiente competitivo a la vez que festivo. Las condiciones meteorológicas fueron muy dispares, primando así una estrategia muy táctica.
La primera jornada del sábado empezaba con un viento de 3 nudos de oeste. La intensidad del viento fue aumentando hasta 19 nudos, a medida que la flota avanzaba hacia la piscifactoría del Masnou. En cuanto a la disputa de domingo, el viento de mistral de poca intensidad, hicieron escoger a las tripulaciones una estrategia muy cuidada para llegar a la Boya del Besòs. Las embarcaciones que decidieron ir por mar escogieron la estrategia correcta.
/ ACPET-FCV