Las instalaciones de los puertos deportivos catalanes en mejora constante

Llançà, el Port de la Selva, Roses, l’Escala, la Estartit, Palamós, Sant Feliu de Guíxols y Blandas mejoran su iluminación y Puerto Retama la seguridad del muelle de carburante
Ports de la Generalitat ha adjudicado el suministro y la instalación de 657 puntos de luz con tecnología LED a los ocho puertos de la Zona Portuaria Norte, el CN Llançà, CN Port de la Selva, Port Roses, CN l’Escala, CN Estartit, Marina Palamós, CN Sant Feliu de Guíxols y CV Blanes.
La inversión tendrá un coste de 392.000€ y un plazo de ejecución de tres meses. El proyecto, se iniciará en diciembre. Con los nuevos puntos de luz se darán servicios más eficientes en un entorno más sostenible que permitirán un ahorro energético del 50%.
En el Puerto de Llançà se instalarán 48 luminarias repartidas entre el dique de cobijo, los viales de entrada al puerto y el aparcamiento, y en la fachada de la lonja. En el Port de la Selva los 64 puntos de luz estarán en la zona Punta de Trenc, el muelle comercial, el edificio del guardamuelles, el acceso al muelle de Timba y en el entorno de la lonja de Pescadores. En Roses, 110 puntos de luz en la dársena pesquera, el muelle de Ponente y el muelle de Ribera. En el caso del puerto de l’Escala, los 112 puntos de luz se pondrán en el muelle de las pasarelas, las torres del Club Náutico, la plazoleta y zona de aparcamiento y también en los accesos al puerto.
Port otro lado Port Ginesta ha mejorado la seguridad de su muelle de carburantes. Después de un estudio sobre los mejores elementos de protección del mercado y del mejor diseño de los mismos, recientemente se ha procedido a colocar defensas de caucho de etilenopropileno: EPDM, de sección semicircular y color blanco porque no marquen ni manchen los cascos de los barcos.
/ ACPET-CN Port de la Selva-Port Ginesta