El CN Sant Feliu de Guíxols organiza la Regata Carla para curar el Síndrome de Rett

Al margen del apartado deportivo, a lo largo de todo el fin de semana se llevaron a cabo multitud de actividades en la explanada del puerto
Centenares de personas pasaron por el Club Nàutic Sant Feliu de Guíxols para ayudar en la cura del Síndrome de Rett, es por eso que el club organizó la Regata Carla, en la que Marçal Costa del CV Palamós fue el vencedor del Grupo 1, mientras que el regatista local Izan Codinachs se proclamó ganador del Grupo 2 y Pol Marty lo hizo del Grupo 3. La solidaridad y el compañerismo estuvieron presentes en todas las pruebas de la regata, en la que los deportistas más experimentados ayudaron a los más jóvenes a superar las adversidades de la climatología y así poder completar las pruebas.
Lo entrega de premios y obsequios la realizaron el doctor e investigador Manel Esteller, el delegado de la Federación Catalana de Vela de Girona, Xavier Casorrán, el Diputado de Deportes de Girona, Carles Salgas, el alcalde de Sant Feliu de Guíxols, Carles Motas y el presidente del Club Nàutic Sant Feliu, Albert Rosés. El acto lo presentó el equipo del programa “Amb molt de gust” de RAC1, en el que se encuentra la tía de Carla Griñó, la niña con Síndrome de Rett a quien se homenajea con esta regata, que murió dos años atrás y representaba todos los valores del deporte y el esfuerzo.
Al margen del apartado deportivo, a lo largo de todo el fin de semana se llevaron a cabo multitud de actividades en la explanada del puerto como salir a navegar con la goleta Pepa Bandera, tomar una cerveza La Brava o tomar un bocado en las food trucks, hacer una salida de globo en memoria de Carla o disfrutar de los conciertos de Xavi Túrnez, Fusions, Localinda o Josep Andújar (Sé). Todo el dinero que se han recaudado se donará para la investigación del Síndrome de Rett.
/ ACPET-CN Sant Feliu de Guíxols